miércoles, 10 de diciembre de 2014

Entrenamiento - Segundo Seminario de .NET (Programación Asíncrona)

Segundo Seminario de .NET: Programación Asíncrona

A los interesados en los Seminarios de .NET que se esta organizando con la Empresa HTE, quiero comunicar que el día Miércoles 17 de Diciembre se realizará el segundo Seminario sobre "Programación Asíncrona en .NET", de 6:30 pm a 9:30 pm en el mismo auditorio que la primera vez.

Esta vez para poder inscribirse se deberá depositar en la siguiente cuenta de la Empresa HTE:

Cuenta Ahorros Soles BBVA Continental
Código Cuenta Oficina BBVA: 0011 0353 0200442040 08
Código Cuenta Interbancario: 011 353 000200442040 08

A nombre de Herramientas Tecnológicas Empresariales ACEE SAC. (HTE ACEE SAC)

Una vez hecho el pago se debe enviar el voucher escaneado a informes@hte.com.pe con copia a Luis.duenash@gmail.com para confirmar su inscripción.

Los temas a tratar serán:
1. Modelo de Programación Asíncrona (APM)
- Threads y ThreadPool
- Delegados CallBacks: BeginInvoke y EndInvoke
2. Programación Asincrona por Eventos (EAP)
- Métodos Asyn
- Eventos Completed y ProgressChanged
3. Programación Asíncrona por Tareas (TAP)
- Task y CompleteWith
- async y await
4. Problemas en Programación Asíncrona
- Sincronización y Bloqueos
- Threads Cruzados

Los ejemplos serán sobre
- Lectura de Archivos Grandes
- Bajar Archivos de Internet
- Mostrar Miles de Registros en una Grilla, etc.

Las llamadas asíncronas serán en aplicaciones:
- WinForms
- WebForms
- MVC
- WPF

Pueden enviar sus pedidos hasta 2 días antes del seminario, el cual puede ser incluido ese día.

Finalmente, como ya saben estoy pensando irme del país pero hay la posibilidad de quedarse, en realidad depende de varios factores. Hay un refrán criollo que dice "Nadie es profeta en su propia tierra", quizás hay que salir fuera para que te valoren mas.

Llevo enseñando en el Perú mas de 23 años de los cuales mas de 13 en .NET, y siempre fue con las mismas ganas y entusiasmo, tratando de que los profesionales aprendan a crear sus propias Librerías de Clases, Librerías de Controles, Generadores de Código, que le ayuden a desarrollar mas rápido y mas eficiente enseñándoles como funcionan las cosas y cuales son las verdaderas buenas prácticas de desarrollo.

Pero a veces llegas a un momento en el cual ves que "navegar contra la corriente" es dañino para la salud, te genera menos oportunidades económicas, te hace mas "rechazado" por gente que no comprende que es necesario cambiar toda su forma de pensar para poder avanzar al nivel de las grandes potencias.

Espero contar nuevamente con su asistencia este Miércoles 17 de Diciembre y ya saben pueden pasar la voz a cualquier interesado en aprender mas allá del arrastre y el facilismo al que estamos acostumbrados. Todo depende de nosotros mismos, ya que "Somos lo que pensamos de nosotros mismos".

PD: Hoy en la tarde estaré enviando los Demos del primer seminario para los que asistieron (como saben no pude hacerlo por motivos personales), también estaré publicando un Demo sobre "Reportes de Datos en WinForms".

6 comentarios:

  1. Gracias profesor, por el seminario, que va hacer, y muchas gracias por quedarse, estaré presente en su charla, gracias

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias por tener perseverancia a pesar de los contratiempos y dificultades que se le presentan en el camino que eligió. Espero que pueda quedarse y seguir en la lucha contra la corriente.
    Dios lo bendiga y esperamos que haga Luis Dueñas para rato… un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Siga adelante profe,,, lo bonito es hacerle ver al mundo, que realmente está equivocado.... y se puede cambiar a mejor...y se empieza desde casa

    ResponderBorrar
  4. Profesor, cuente conmigo para el curso. Espero que pueda quedarse todavía en Lima ya que necesitamos de su apoyo. saludos

    ResponderBorrar
  5. Profesor valoro su forma de pensar su forma de actuar frente a los problemas y me ha enseñado que no existe barrera alguna para poder salir adelante. Ya que solo esta en uno mismo y como usted dice prefiero estar loco ha ser uno más del montón y seguir el camino equivocado "El Estandar". Cuente conmigo para el seminario del curso profe. Gracias por seguir apostando por nosotros.

    ResponderBorrar
  6. Ud es un ejemplo a seguir,y muchas gracias por seguir apostando por nosotros.Seria trágico para nosotros que se fuera del país, le estimamos bastante,fuerza profesor.

    ResponderBorrar