martes, 2 de agosto de 2016

Videos - Carrito de Compras en ASP.NET MVC & JavaScript

Videos del Carrito de Compras en ASP.NET MVC & JavaScript

Quiero compartir con los que No asistieron a mi último taller y con los visitantes del Blog de otros países los videos de una aplicación completa en ASP.NET MVC & JavaScript que tiene un 20% de código en el servidor (C#) y un 80% de código en el cliente (JavaScript).

Partes de la Aplicación

La aplicación es un Carrito de Compras que trabaja con la BD Northwind a la cual se le aumento la tabla de Usuarios asociados a cada Cliente (para el Login y ordenar el Pedido).
Esta consta de 4 vistas o páginas:

- Login: Esta página permite el ingreso de un usuario y su clave, mas un código de Captcha.

- Categorias: Página que lista las Categorías de Productos.

- Productos: Página que lista los Productos de una cierta Categoría y permite agregar una cantidad al Carrito y también ir a ver.

- Pedidos: Página que permite mostrar los pedidos y cambiar su cantidad o eliminar un producto del pedido. También permite grabar el pedido al cliente.

Características Técnicas

Este Carrito de Compras tiene las siguientes características:

- Los controladores están protegidos por un Filtro de Autenticación usando una Sesión para el Cliente, es decir no se puede ir a ningún controlador o vista sino te autenticas (Login).

- Todas las llamadas al servidor son asíncronas con XHR (No jQuery, No Angular, etc)

- Todos los datos enviados al cliente se serializan a CSV (No XML ni JSON que son mas grandes por tener metadata).

- El Login usa un Captcha y cifrado en el cliente con WebCryptoAPI (No Librerías Externas JS)

- Todas las imágenes vienen en un solo viaje (No Sprite sino Serializado en Conjunto).

- Los datos del pedido se almacenan en el cliente con SessionStorage (No Session en el servidor).

- La grabación de la cabecera detalle es muy rápida ya que se pasa una cadena desde el cliente hasta el servidor web y de datos consumiendo una sola conexión y ejecutando un solo comando.

Videos del Carrito de Compras

Carrito de Compras Parte 1



Carrito de Compras Parte 2


Carrito de Compras Parte 3


Carrito de Compras Parte 4


Comentario Final

Este Carrito de Compras es totalmente distinto al que ven en la mayoría de sitios web que enseñan ASP.NET, ya que tiene muy poco código y trabaja casi desconectado donde toda la funcionalidad se construye con JavaScript y es 100% asíncrono con XHR.

No es un Carrito de Compras tradicional, es un "Formula 1" pura Performance usando JavaScript nativo que se ejecuta en cualquier Browser moderno.

Lástima que solo unos pocos pudieron apreciar esta interesante demostración de un nuevo tipo de aplicaciones. Para los que están en Lima y se atreven a pedir el código fuente, la respuesta es "hubieras participado en el taller" y para los del exterior pronto veremos la forma de que estos cursos se hagan virtuales (primero vería si tienen demanda, para lo cual están sus comentarios).

15 comentarios:

  1. Yo estoy interesado en adquirir de su conocimiento, soy de México

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy interesado en adquirir de su conocimiento, soy de México

    ResponderBorrar
  3. Este es uno de las muchas aplicaciones aplicando este tipo de técnicas el cual tiene unos resultados muy buenos. Muchas gracias por todo sus enseñanzas y espero seguir aprendiendo mas de usted profesor. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Tambien estoy interesado en seguir el curso en linea.

    ResponderBorrar
  5. Profesor Luis, quería decirle muchas gracias por todos sus aportes, la verdad soy uno de los afortunados en haber presenciado su curso, espero poder seguir participando de su nuevo curso en linea, cuando decida publicarlo, un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Miguel, gracias a ti a Brayan y a todos los que me dejaron compartir mi trabajo, que se que les puede ayudar a resolver los problemas que actualmente existen que la programación tradicional no se fija.

    ResponderBorrar
  7. Profesor, estaremos atento a su comunicación, gracias por toda la ayuda.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Profesor, un saludo desde Huancavelica, lamentablemente me enteré tarde del desarrollo de este curso, espero pueda repetirse de manera presencial o en linea, ya que sus cursos son únicos, espero poder tener la dicha de nuevamente ser su alumno, gracias por todo.

    ResponderBorrar
  10. profesor, estoy interesado en los futuros cursos virtuales. veo su trabajo y, como dice usted, es muy innovador.

    ResponderBorrar
  11. Hola estoy tratando de seguir sus vídeo tutoriales pero usted agrego algunos proyectos me podría indicar en que tutoriales creo esos proyectos para poder seguir el vídeo.

    Muchas gracias apenas estoy aprendiendo mvc .net

    ResponderBorrar
  12. Profesor Luis dueñas, si hace cursos online o virtuales, yo me apunto, se me hace muy interesante la forma en como enseña, he visto muchos cursos de usted y hace un excelente trabajo, y muy interesante, le mando saludos desde México

    ResponderBorrar
  13. Carlos, por ahora no tengo planeado hacer cursos virtuales, pero si me gustaría hacer un Curso Presencial en México donde veo que hay muchos visitantes del Blog y Canal de Youtube. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Profe cuando un CUrso Online debería de Crear una plataforma tipo Platzy pero full .net

    ResponderBorrar
  15. Si estas compartiendo conocimientos, realmente comparte, pon el codigo, eso es un chiste

    ResponderBorrar